Preguntas Frecuentes

Aquí está la respuesta a cualquier pregunta que tenga.

¿Qué pasa si hay atraso en el pago?

Se cobran intereses hasta el 20% sobre el  valor a pagar, que son por concepto de gestión de cobranza. Es muy importante organizar bien el plazo y monto para poder cumplir con el pago, y así aumentar el cupo disponible para un próximo crédito. Al mismo tiempo, se harán reportes positivos a las centrales de riesgo que benefician el historial crediticio de las personas.  Si después de 20 días todavía no hay pago, habrá un reporte negativo en centrales de riesgo.

¿Sirve registrar la cuenta bancaria de una persona cercana?

No, únicamente es válida una cuenta bancaria donde la persona que solicita el crédito sea el titular. De lo contrario se negará el crédito de forma automática.

¿Los independientes pueden aplicar?

No, únicamente personas laboralmente activas bajo la modalidad de contrato a término indefinido, término fijo u obra labor.

¿En cuanto tiempo se puede disponer del dinero?

Una vez verificada y aceptada la la solicitud de crédito, la persona podrá disponer del dinero en su cuenta bancaria registrada, dentro de aproximadamente un día hábil.

¿Cómo realizo mi pago?

Una vez desembolsado tu crédito, la compañía para la cual trabajas, descontará tu dinero de tu pago mensual.

¿Se cobra algún interés por mora?

En caso de atraso, se cobran intereses de mora correspondientes a los días adicionales donde no hubo  pago, y se aplica la tasa máxima moratoria permitida en Colombia.

¿Los reportados en centrales de riesgo pueden aplicar?

Estar reportado no es un impedimento para obtener un crédito. Sin embargo, es importante un estudio de viabilidad según la naturaleza del reporte que exista.

¿Qué tasa de interés se cobra?

1.5%, dependiendo de tu perfil crediticio.

¿Cuál es el monto y plazo máximo para solicitar un crédito?

Los plazos van de dos a 12 meses, con préstamos de hasta $1’000.000, esto dependerá de la capacidad de descuento con la que cuentes.

Abrir chat